Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AVANZA AUDIENCIA EN LA PROCURADURÍA DEL GOBERNADOR NELSON MARIÑO

AVANZA AUDIENCIA EN LA PROCURADURÍA DEL GOBERNADOR NELSON MARIÑO
En la sala de audiencias Antonio Nariño en el cuarto piso del edificio de la Procuraduría en Bogotá, se desarrolla desde esta mañana la audiencia pública contra el Gobernador Nelson Ricardo Mariño Velandia, en su calidad de gobernador del departamento del Casanare, investigado por la suscripción de un convenio de asociación con la Caja de Compensación Familiar de Casanare para garantizar el servicio de restaurante escolar a 62.895 estudiantes del Casanare para la ampliación y la sostenibilidad de la prestación del servicio educativo.

La defensa del Gobernador, Gustavo Quintero, argumentó que se respondió a una necesidad urgente de darles asistencia a los niños del departamento, igualmente leyó los estatutos de la Caja de Compensación Familiar de Casanare, que le permitirían a esa entidad suscribir esta clase de convenios, además solicitó que sea citado el gerente de Comfacasanare Gustavo Ayala, para que justifique la legalidad del convenio.

Se citó al viceministerio de educación, que conoció del tema en su momento avalándolo tácitamente y de cara a la opinión pública.

Sobre los 1200 millones de pesos faltantes, citados por la Procuraduría, el apoderado reiteró que se utilizaron en la legalización del contrato, pago de estampillas, etc.

El apoderado señaló que se presentan inconsistencias en el proceso de la Procuraduría.

Durante la mayoría del tiempo de la diligencia ha hecho uso de la palabra el abogado defensor, mientras el Gobernador Mariño ha permanecido atento pero con pocas intervenciones.

A la una de la tarde se dará un receso para el almuerzo, pero la audiencia continuará a las 2 de la tarde.

La semana anterior la Procuraduría leyó los cargos disciplinarios formulados con ocasión del citado convenio que comprometía recursos públicos por un valor superior a los 17 mil millones de pesos, el cual habría suscrito mediante contratación directa, utilizando la figura del convenio de cooperación con lo cual se habría eludido el proceso licitatorio correspondiente. En atención a lo solicitado por el abogado defensor, la Procuraduría suspendió la audiencia pública.

El primer vuelo de LAN esta mañana iba lleno de concejales, diputados, periodistas y seguidores del Gobernador, que viajaron para acompañar al Gobernador en la diligencia ante la Procuraduría, ya allí se dificultó el ingreso, por la cantidad de personas que llegaron hasta la sede de la Procuraduría.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar