Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO NEUTRALIZÓ EXPLOSIVOS EN SECTOR RURAL DE YOPAL, VÍA A LABRANZAGRANDE

EJÉRCITO NEUTRALIZÓ EXPLOSIVOS EN SECTOR RURAL DE YOPAL,  VÍA A LABRANZAGRANDE
EJÉRCITO NEUTRALIZÓ EXPLOSIVOS EN SECTOR RURAL DE YOPAL,  VÍA A LABRANZAGRANDE
EJÉRCITO NEUTRALIZÓ EXPLOSIVOS EN SECTOR RURAL DE YOPAL,  VÍA A LABRANZAGRANDE
En desarrollo de operaciones militares desplegadas por unidades de la Décima Sexta Brigada, fue neutralizado un artefacto explosivo.

La acción se desarrolló en la vereda “El Perico”, corregimiento del morro, Municipio de Yopal, por tropas del Batallón de combate terrestre No. 38, quienes mediante labores de inteligencia y registro ofensivo, lograron la ubicación de un artefacto explosivo improvisado tipo abanico, conformado por 30 kilos de explosivo RDX aproximadamente, anfo, metralla y para ser activado mediante el método de telemando.

Según el Ejército, estas trampas mortales fueron sembradas de manera indiscriminada a orillas de la vía que conduce del corregimiento del morro al municipio de Labranzagrande Boyacá, por terroristas de la comisión “Dumar” del frente José David Suárez del ELN, con el propósito de ocasionar daños materiales y personales a los habitantes del sector, los transeúntes y las tropas que patrullan en el lugar.

El comando de la Décima Sexta Brigada condenó el hecho a través de un comunicado de prensa: “de manera tajante estos hechos terroristas y demenciales que violan de manera directa los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, a la vez extiende la invitación a la comunidad para que informen oportunamente sobre presencia de grupos armados ilegales, actividades u objetos sospechosos y poco comunes, a través de las líneas gratuitas 146 de la red de cooperantes de la Décima Sexta Brigada y 147 del Gaula Militar Casanare”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar