Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY ES EL DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO EN YOPAL EN EL MARCO DE LA SEMANA AMBIENTAL

HOY ES EL DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO EN YOPAL EN EL MARCO DE LA SEMANA AMBIENTAL
Durante 10 horas estará restringida hoy en Yopal la circulación de vehículos particulares y motocicletas por el Día de la Movilidad Limpia en desarrollo de la VII Semana Ambiental.

El rector del Colegio Técnico Ambiental, Servando González, organizador del evento dijo que el objetivo es disminuir los índices de contaminación en la ciudad.

Hizo un llamado a los propietarios de automotores particulares para que se vinculen a la movilidad limpia utilizando otros medios de transporte.

Los comparendos en el día sin carro han ido disminuyendo en Yopal, el primer año se aplicaron 380, el segundo 180, el tercero 140 y el año anterior 27.

Se espera que 2.500 personas participen hoy del ciclopaseo organizado en el día de la movilidad limpia, que recorrerá las vías de la ciudad.

Un laboratorio ambiental realiza desde las 7 de la mañana mediciones de emisiones contaminantes en tres sitios de la ciudad.

El comparendo por no respetar día de la movilidad limpia cuesta cerca a $300.000 pesos, advirtió rector del Instituto Técnico Ambiental, organizador de la jornada.

La Alcaldía de Yopal expidió el Decreto No. 112 de 2013, apoyando la celebración de la Séptima Semana Ambiental del Instituto Técnico Ambiental, que se realizará del 8 al 12 de septiembre.

El “Día de la Movilidad Limpia”, busca mitigar la contaminación ambiental a través de la no circulación de automotores hoy martes 10 de septiembre, en el horario comprendido desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, donde se restringirá la circulación de vehículos particulares y motocicletas en el perímetro urbano del municipio.

Según la medida adoptaba, solo se permite el tránsito de vehículos de transporte público, vehículos de servicios especiales de transporte de estudiantes que estén debidamente identificados como transporte escolar, carros fúnebres, vehículos pertenecientes a las Fuerzas Militares, Policía Nacional, CTI e INPEC; ambulancias, vehículos de atención de emergencias; vehículos que transportan discapacitados; vehículos operativos de las empresas de servicio público domiciliarios; vehículos destinados al control de tráfico y grúas; vehículos de blindaje igual o superior a nivel 3; vehículos que prestan servicios de escolta, reparto de mercancías, seguridad privada; motocicletas de servicio domiciliario; vehículos oficiales que presten servicio logístico para ese día; vehículos de enseñanza de Escuelas Automovilísticas, de tracción animal, transporte de Magistrados y vehículos de transporte al personal que asista a eventos de conferencias en el municipio.

Así mismo, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal expedirá las autorizaciones correspondientes a los vehículos que requieren de la circulación para ese día.

Finalmente se interpondrán sanciones pedagógicas para quienes incumplan esta medida, entre las cuales se contempla la realización de charlas sobre los efectos causados por la contaminación ambiental.

programa-semana-ambiental.pdf [236.45 Kb] (descargas: 157)


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar