Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde hoy ESE Salud Yopal vuelve a atender a los usuarios de Capresoca

Desde hoy ESE Salud Yopal vuelve a atender a los usuarios de Capresoca
A partir de este martes se reactivan los servicios en las diferentes dependencias de la ESE Salud Yopal a los usuarios de Capresoca, así se determinó luego de una reunión entre las dos gerentes, el pasado viernes, en la que firmaron algunos compromisos.

El servicio había sido suspendido por parte de la ESE Salud Yopal, desde el pasado 6 de noviembre cuando se había terminado el contrato y por la deuda que tenía Capresoca y que ponía en riesgo el pago del personal que presta los servicios médicos.

Uno de los compromisos es el giro por 640 millones de pesos por parte de Capresoca a la ESE Salud Yopal antes del 30 de noviembre de 2015. La deuda que tiene Capresoca con la ESE Salud Yopal según Rosa Nelly Barragán son mil 800 millones de pesos, lo que ha generado retrasos en pagos al personal, deudas con los proveedores y otras consecuencias.

El otro compromiso, es que se firme un adicional al contrato existente que permita ofrecer los servicios hasta el 31 de diciembre.

Desde el pasado 3 de noviembre la E.S.E Salud Yopal no otorgaba citas para los servicios de primer nivel para los beneficiarios de Capresoca, igualmente los contratos para la prestación de servicios de morbilidad, prevención y promoción se vencieron el 6 y 12 de noviembre respectivamente.

Para los servicios de medicina general, odontología y laboratorio clínico son 35.996 afiliados los beneficiarios. Para terapia física, terapia respiratoria, terapia ocupacional, lenguaje, rayos X, servicios de prevención y promoción son 46 mil personas las beneficiarias.

“Los ingresos de Salud Yopal han disminuido, alcanzando una perdida entre el 2012 al 2015 de un 48.88 % en la UPC contratada, lo que ha significado que el desequilibrio económico de Capresoca lo asumen los prestadores, rebajando el pago de la hora, reduciendo personal y diferentes esfuerzos sin que se vea reflejado positivamente en Capresoca” dijo Barragán en su momento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar