Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Esta semana Hospital de Yopal entutela a EPS por deudas

Esta semana Hospital de Yopal entutela a EPS por deudas
Una tutela por el derecho a la vida interpondrá en la presente semana el Gerente del Hospital de Yopal, Edgar Dinas Rodríguez, para que las EPS cubran sus obligaciones con el centro asistencial.

Las deudas sobrepasan los $ 60.000 millones de pesos por el incumplimiento en los pagos de las liquidadas Saludcoop y Caprecom, la Nueva EPS y Capresoca.

El funcionario advirtió que si las EPS continúan siendo morosas, en cualquier momento el Hospital puede cesar en sus pagos a los proveedores y salarios a empleados.

Se espera que la Acción Judicial sea acompañada por varias entidades del departamento que pretenden presionar a las EPS para que no sigan obstaculizando la buena atención en salud de los casanareños.

Gerente defiende UCI

Según Dinas Rodríguez, el Hospital de Yopal está recibiendo mensualmente libres 300 Millones de pesos por el arrendamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos.

“La operación de la UCI es muy costosa y debe funcionar las 24 horas del día con personal médico calificado que devenga altos honorarios”, dijo el Gerente del Hospital.
El funcionario expresó que la tercerización era la única manera de garantizar la atención médica mencionada.

Igualmente se acordaron concesiones para la prestación de otros servicios con proveedores de Yopal, agregó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar