Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casi listo documento de política pública de salud mental y drogas en Casanare

Casi listo documento de política pública de salud mental y drogas en Casanare
La Secretaría de Salud Departamental socializó el Plan de Acción que permitirá estructurar la Política de Salud Mental y Drogas para Casanare.

Lina Parra, directora de salud pública departamental, señaló que "para Casanare es importante este ejercicio, debido a que se definirán metas, estrategias e indicadores enmarcados en el Plan Decenal de Salud Pública, a fin de mitigar los casos de feminicidios, violencia intrafamiliar, intentos de suicidio y suicidio consumado en el departamento".

La jornada contó con la participación de David Ardila, Gestor Territorial para el Nuevo Llano, quien destacó el trabajo que se viene ejecutando “Casanare es uno de los departamentos más juiciosos de Colombia en la implementación de acciones frente a la mitigación y consumo de sustancias psicoactivas, con proyectos como los dispositivos comunitarios que adelanta la Gobernación en los municipios”.

Entre los dispositivos comunitarios están los Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar, donde se realizan actividades comunitarias, pruebas de tamizaje y atención para consumos iniciales por parte de los profesionales de apoyo. En éstos se trabaja para reducir en gran medida el alto consumo de psicoactivos.

Julieta Palacios, referente de Salud Mental, explicó: "dentro de los compromisos pactados en la socialización, se resalta que para finales de abril serán dados a conocer los resultados de la caracterización y el documento final de política pública, con el propósito de ser entregados a la Asamblea Departamental para su discusión y posterior aprobación del Proyecto de Ordenanza".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar