Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare empieza a ver resultados de estrategias de prevención de consumo de sustancias psicoactivas

Casanare empieza a ver resultados de estrategias de prevención de consumo de sustancias psicoactivas
La Secretaría de Salud Departamental viene realizando acciones que permitan la reducción del consumo de sustancias psicoactivas, con programas que van desde la prevención hasta la mitigación.

La Directora Nacional de Política Antidrogas del Ministerio de Justicia confirmó su participación en el consejo departamental de drogas a realizarse la segunda semana de octubre.

“En este evento buscamos comprometer a varias entidades en las campañas que adelantamos para mitigar el consumo de sustancias psicoactivas en la región y presentaremos los avances del observatorio de drogas del Departamento”, informó Julieta Palacios, referente de Drogas de la Secretaría de Salud Departamental.

En materia de prevención en Casanare se establecieron 860 familias dentro del proyecto “Familias Fuertes: Amor y Límites”, estrategia que fue evaluada por un grupo de investigación de Unitrópico y con la cual se demostraron grandes cambios que se lograron en dichos núcleos familiares.

De igual forma se han implementado 16 dispositivos comunitarios (de los cuales hay nueve centros de escucha y siete sitios de orientación escolar) en ellos se ha alcanzado experiencia con jóvenes sacados del consumo inicial de drogas, realizando procesos de capacitación, proyectos de vida con objetivos claros y acompañamiento interinstitucional.

“Con esta estrategia logramos en alianza con el SENA la capacitación técnica de 15 jóvenes que ahora tienen empleos y expectativas distintas a las que nos relataban cuando iniciamos el proceso”, señaló Palacios.

Según se informó Casanare logró una beca de pasantía en Estados Unidos, como reconocimiento de la embajada americana.

Actualmente el Ministerio de Salud y Protección Social ha postulado a Casanare como departamento modelo de aplicación de este tipo de estrategias con recursos propios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar