Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nunchía estrenó centro de salud

Nunchía estrenó centro de salud
Un moderno centro de salud, fue entregado luego de cinco meses, en que se realizaron obras de remodelación de las áreas de Urgencias y Consulta Externa, se intervinieron paredes, techos, pisos y se subsanaron los problemas de iluminación que presentaba la infraestructura.

Además, se realizó la construcción del servicio de Hospitalización para hombres, mujeres, niños y niñas, así como la Central de Enfermería.

La Alcaldía Municipal destinó $616 millones para este proyecto y Red Salud hizo un pequeño aporte de alrededor de $45 millones como apoyo al desarrollo de esta obra, representados en el contrato de interventoría y el cambio de 200 metros cuadrados de techo que no estaban contemplados inicialmente.

“Con los trabajos de remodelación y ampliación del centro de salud se van a beneficiar alrededor de 7.000 personas, residentes en el área urbana y rural del municipio”, señaló Fredy Higuera Márquez, Alcalde de Nunchía.

La Gobernación anunció que dotará con nuevos equipos biomédicos de baja complejidad la infraestructura hospitalaria, y se anunciaron jornadas de salud a la población del área rural del municipio, como actividades complementarias a los servicios de salud.

El municipio se encuentra incluido dentro de un proyecto piloto de “Reducción de Barreras de Acceso al Diagnóstico y Tratamiento de Pacientes con Enfermedad de Chagas”, que permite diagnosticar en menor tiempo esta patología a través de pruebas diagnósticas, para que los pacientes inicien su tratamiento de manera oportuna.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar