Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este año en Yopal van 14 suicidios, 264 intentos y 1434 casos de violencia de género

Este año en Yopal van 14 suicidios, 264 intentos y 1434 casos de violencia de género
La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Salud Municipal realizó este miércoles el décimo segundo y último Comité de Vigilancia Epidemiológico (COVE) mensual de 2017 “Comportamiento epidemiológico en dimensión de convivencia social y Salud Mental”, donde se trataron los temas como violencia de género, consumo de sustancias psicoactivas y violencia autoinflingida, entre otros.

Uverleidy Salcedo López, referente de la Línea de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Yopal, manifestó que por estadística a la fecha se contemplaron 264 intentos de suicidio y 14 suicidios consumados y se determinaron 1434 casos de violencia de género.

“El objetivo es incentivar a las demás instituciones para que las notificaciones sigan en aumento y se puedan buscar alternativas y acciones que se replanteen como Municipio para mitigar este tipo de eventos en salud mental”, agregó la funcionaria.

Aclaró Salcedo López a la comunidad yopaleña, que para estas fechas es importante tener en cuenta una buena red de apoyo y el contacto directo con el Centro Regulador de Urgencias (CRUE), por cualquier eventualidad que se pueda presentar.

En el Comité se destacó la labor adelantada en el año por el Centro de Atención Integral a Víctimas de violencia Sexual (CAIVAS), por notificación rápida y Efectiva de dichos casos. Y a la EPS Capresoca por su agilidad durante este año en la atención primaria de salud mental de sus usuarios.

Agradeció la disposición a los medios de comunicación en la promoción de factores protectores comunitarios y familiares. “Se continuará en el arduo trabajo y esperando tener acciones eficaces que posibiliten trabajar más por la Salud Mental de los yopaleños”, concluyó Uverleidy Salcedo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar