Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiante de colegio de Yopal se autoinfligió lesiones con arma blanca

(Foto Archivo)Estudiante de colegio de Yopal se autoinfligió lesiones con arma blanca

El rector del Colegio de La Campiña confirmó que se detectó un caso de “cutting” al interior de la Institución, el hecho habría sido originado en un inconveniente al interior del núcleo familiar de la adolescente que se autoinfligió las lesiones.

El cutting es una nueva modalidad que ha surgido entre los adolescentes y consiste en cortarse la piel con una navaja u objeto afilado para dejar marcas o tatuajes en el cuerpo, principalmente en los brazos y muñecas.

La joven lo hizo dentro de las instalaciones del colegio y fue descubierta por sus profesores, por lo que se activó toda la ruta para la debida atención por parte de un grupo interdisciplinario de salud.

Desde el colegio se advirtió a la madre de la menor de lo sucedido, quien denunció que se habían presentado más de 30 casos en el establecimiento educativo, cifra que fue desmentida por el rector, Yesid Jiménez, quien también negó que se estén realizando juegos con la tabla ouija al interior de la Institución.

El caso está en manos de la psicorientadora escolar quien dirige todo el proceso con los docentes y compañeros para evitar afectaciones psicológicas en la menor.

Por su parte el Intendente Raúl Parra, responsable de la línea de prevención de la Policía de Infancia y Adolescencia en Casanare, dijo que esa práctica es nueva y copiada del internet que es utilizada por los jóvenes para sustituir un dolor psicológico por el físico, debido a una situación particular que estén viviendo, por lo que se alertó a los padres de familia.

En Yopal se tiene el reporte de 63 casos de violencia autoinflingida, dentro de las que se presentan casos de intento de suicidio y cutting.

Tan pronto se detecta un caso de este tipo el joven es trasladado al Hospital desde donde se hace la remisión a psicología, informó el Intendente Parra al señalar que las víctimas provienen de hogares disfuncionales.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar