Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaria de salud de Yopal adelanta estrategia contra ideaciones e intentos de suicidio

Secretaria de salud de Yopal adelanta estrategia contra ideaciones e intentos de suicidio
La Secretaría de Salud Municipal a través de la Dimensión de Convivencia y Salud Mental, diseñó la estrategia ‘Abraza la Vida’, que pretende promover valores fundamentales en la familia, relaciones de pareja, resiliencia y amor por la vida; con el fin de fortalecer factores protectores en la comunidad, contra el flagelo de conducta autoinflingida (ideaciones e intentos de suicidio).

Con el propósito de unificar esfuerzos en la lucha contra la conducta autoinfligida que recientemente se ha incrementado en número de casos; la Administración municipal hizo entrega al Departamento, de los lineamientos y piezas de comunicación de la estrategia ‘Abraza la Vida’, que se adelanta de la mano de las iglesias católicas y cristianas de Yopal.

“Desde el domingo pasado estamos llevando a cada culto o eucaristía, mensajes para combatir el intento suicidio, del que tenemos un número de casos importantes, tanto en el municipio como en el departamento. Hemos venido trabajando de la mano de la Secretaría de Salud departamental en varios temas y queremos articularnos en esta lucha”, expresó el secretario de Salud de Yopal, Juan Francisco Amaya.

Además, resaltó el apoyo y disposición de los sacerdotes y pastores en esta estrategia, que se espera que se extienda por un tiempo considerable.

La referente de Salud Mental, Uverleidy Salcedo, quien lideró el contenido, señaló que los conflictos familiares y los problemas de pareja, son los mayores desencadenantes del evento de conducta autoinflingida, por lo que nació esta idea de trabajar para fortalecer la espiritualidad en las familias y se consolidó gracias a la colaboración de los pastores y sacerdotes, y el equipo humano de la Alcaldía. Ahora se espera el compromiso de toda la comunidad, para proteger y abrazar la vida.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar