Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

No atienden a pacientes de Coomeva por incumplimientos en los pagos a centros asistenciales

No atienden a pacientes de Coomeva por incumplimientos en los pagos a centros asistenciales
Usuarios de Coomeva no son atendidos adecuadamente en la Clínica Casanare por la deuda que tiene la EPS con el Centro Asistencial, igual situación se registra en el Hospital Regional de la Orinoquia, donde los afiliados denuncian que los médicos los ven, pero indican estar impedidos para recetar u hospitalizar a los pacientes.

Es el caso de Silvia Clavijo, quien asistió a la Clínica Casanare por malestar general y pese a que los exámenes indicaban tener las plaquetas bajas como consecuencia de un dengue no fue tratada, ni hospitalizada, bajo el argumento de ser usuaria de Coomeva.

Según Luis Eduardo Aguilar, esposo de la paciente, al indagar en el Hospital le dieron la misma respuesta, situación que fue similar para varios usuarios de esa EPS, por lo que exigen una explicación.

Algunos pacientes reclaman el derecho a la igualdad al señalar que, si el Gobierno Departamental está pagando por la salud y atención a venezolanos, también merecen ser atendidos en el Hospital, por cuanto pagan su seguridad social oportunamente.

Voceros de las entidades de salud señalaron que se trata de procesos de negligencia de parte de la EPS que no paga y les niega el derecho a la salud y a la vida a sus afiliados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar