Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hospital Regional de la Orinoquia deberá indemnizar a familia de Aguazul

Hospital Regional de la Orinoquia deberá indemnizar a familia de Aguazul
El Hospital Regional de la Orinoquia de Yopal deberá pagar una millonaria indemnización por la muerte de un bebe minutos después de haber nacido, en hechos ocurridos en el año 2012.

Según el Tribunal hubo omisión del cuerpo médico al no practicarle una ecografía obstétrica oportunamente a la madre que requería con urgencia una cesárea para salvar la vida del bebé.

La mujer presentaba tres diagnósticos no convulsivos como placenta previa, abrupción de placenta y hemorragia de tercer nivel con un embarazo de alto riesgo lo que determinaría un procedimiento de cesárea, según el informe pericial contemplado en el fallo del Tribunal Administrativo de Casanare.

La mujer fue remitida desde Aguazul donde inició su trabajo de parto y en Yopal incrementaron las complicaciones por lo que se produjo la muerte del bebé que llamarían Elián Sneider Merchán Durán.

El Contencioso Administrativo condenó al Hospital de Yopal a pagar la suma de $19.531.050 pesos para cada uno de sus padres y $9.765.525 para la hermana, abuela materna, abuela paterna para cada uno.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar