Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Resonador magnético del Hospital Regional de la Orinoquia está fuera de servicio a pesar que le acaban de invertir $2 mil millones

Resonador magnético del Hospital Regional de la Orinoquia está fuera de servicio a pesar que le acaban de invertir $2 mil millones
El resonador magnético puesto en funcionamiento en octubre de 2018 en el Hospital Regional de la Orinoquia de Yopal no está en operación, según denunciaron pacientes, quienes fueron remitidos hacia otras ciudades para que les realicen los análisis especializados de imágenes en 2D y 3D de tejidos.

El resonador fue adquirido desde hace 12 años mediante un leasing durante el gobierno de Raúl Flórez y permaneció inutilizado por más de una década. Previo a su “inauguración” el año pasado, el equipo biomédico había sido sometido a actividades de mantenimiento por ingenieros de la casa fabricante Siemens, durante los meses de junio y agosto, para lo cual el la Gobernación de Casanare realizó una inversión de $1.777.945.131 mediante un convenio interadministrativo suscrito con el Hospital Regional por valor de $2.508.699.694, con el que también se financió la optimización, adecuación y puesta en operación del tomógrafo axial computarizado de 20 cortes, por valor de $730.754.563.

En su momento Gerardo Almanza, gerente de servicio de Siemens, afirmaba que el resonador se encontraba en mal estado, por lo que fue necesario ponerlo en funcionamiento mediante trabajos realizados por un equipo técnico de ingenieros japoneses.

Según los pacientes que denunciaron la no prestación del servicio del equipo biomédico en el Hospital desde hace más de 10 días el resonador registra fallas.

Cabe recordar que para la puesta en operación de dicho equipo médico fue necesaria una Acción Popular fallada en el Juzgado Primero Administrativo de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar