Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

50 casos confirmados del virus Chikungunya en Villanueva

50 casos confirmados del virus Chikungunya en Villanueva
Por Tato Cuervo - Ondas Del Upia

El incremento en las cifras de personas diagnosticadas como portadoras del virus del Chikungunya en el sur del departamento tiene preocupadas a las autoridades sanitarias.

Para la tercera semana de enero el registro era de 22 confirmaciones clínicas de pacientes portadores; cifra que aumentó a 50 para el cierre del mes.

Pedro Martín Gama, profesional de la Secretaría de Salud Departamental, confirmó que la llegada de las últimas precipitaciones fue el detonante para que la enfermedad tropical alcanzara su ‘Fase de Expansión’.

Gama alertó a los habitantes de los barrios Panorama y Comuneros (sectores donde está focalizada la más alta concentración de casos) para que extremen las actividades de lavado y flameado de tanques, recolección de objetos en desuso y revisión de depósitos de agua para de esta manera, mitigar la reproducción del vector responsable del contagio.

A su vez, el funcionario habló de falencias por parte de la administración municipal en la contratación de personal para el inicio de actividades de prevención; por lo que se está a la espera de notificaciones por parte de la Procuraduría.

También aprovechó la oportunidad para invitar a la Alcaldía de Villanueva a que “se ponga la camiseta” y a través de ella, se promueva una movilización social en favor de la educación y prevención para el virus del Chikungunya.

La Secretaría de Salud prepara un cronograma de fumigaciones para los sectores más vulnerables de contagio en la ciudad pero advierte, que antes de cualquier intervención química, es de vital importancia que cada ciudadano cumpla a cabalidad con las recomendaciones y actividades de prevención socializadas, ya que son estas las garantizan en mayor medida la proliferación del virus.

Se espera que el próximo 10 de febrero gobernadores de toda la región de la Orinoquía se reúnan en la ciudad de Villavicencio con delegados del Gobierno Nacional en cabeza del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, con el propósito de revisar las medidas que se deben tomar para minimizar los efectos del brote del Chikungunya que amenaza con propagarse de manera rápida por todo el territorio Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar