Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare se esperan 3500 casos del virus Chikungunya

En Casanare se esperan 3500 casos del virus Chikungunya
3500 casos del virus Chikunguya prevén en el Ministerio de Salud para Casanare, según la Secretaria de Salud, Diana Velázquez.

Según la funcionaria todos los departamentos del país están en riesgo, de acuerdo con las proyecciones que les presentó el Ministerio en una reunión la semana anterior con los secretarios de salud de todas las regiones de Colombia.

Por su parte, el secretario de salud de Boyacá, Guillermo Orjuela, confirmó que se presentaron los primeros casos del virus Chikungunya en Boyacá.

El reporte de los organismos de salud confirma la presencia de 4 infectados en el municipio de San Luis de Gaceno, fronterizo con el sur Casanare.

Todos los centros de salud del vecino departamento se declararon en alerta ante el posible incremento de casos, sobre todo en los municipios que tienen más riesgo de la propagación del mosquito.

Se recomendó evitar todo tipo de estancamientos de aguas como en tanques, floreros y cualquier tipo de recipiente que pueda permitir la reproducción del insecto.

“Si llega a presentar fiebre, dolor de cabeza con dolores articulares y musculares por un tiempo prolongado, debe acercarse al centro de salud más cercano, ya que esta es la sintomatología característica del virus de Chikunguya”, recomendó el funcionario.

Como ya lo había anunciado el ministro de Salud Alejandro Gaviria, se esperaba que el virus se propagara por todo el país. En Boyacá los casos se presentan en Soata (1) y en San Luís de Gaceno (4).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar