Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Planta Modular de agua “potable” de Yopal genera litros por segundo pero de polémica

Planta Modular de agua “potable” de Yopal genera litros por segundo pero de polémica

Autor: miguelangelok el 28-02-2014, 00:07

1
Ayer la Unión Temporal planta modular 2013 inició la entrega a la EAAAY de lo que va ejecutado de la obra.

Es decir que la caducidad del contrato, firmada a última hora por el saliente agente interventor Constantino Tami, empieza a aplicarse.

Entre tanto, la Planta Modular opera en el estado en que la entrega la Unión Temporal. Es decir sólo filtra agua.

Otro contratista reforzaría los tanques, para poder realizar otros procedimientos de potabilización, como la floculación.

El costo del reforzamiento de los tanques es de por lo menos otros 500 millones de pesos.

La Planta Modular presupuestada inicialmente en cerca de 7 mil millones, está a punto de superar los 11 mil, en medio de informes técnicos que revelan carencia de diseños, problemas constructivos, uso de materiales de dudosa calidad y los escándalos de corrupción, plagio y falsificación que los entes de control y la ciudadanía yopaleña conocen.

El veedor Jairo Palacios Martínez, cuestionó que la nueva interventora Adriana Moreno, quiera liquidar el contrato de la planta modular, o sea recibir la obra con todas las irregularidades. Se preguntó, qué pasara con los entes de control. “No entiendo que es lo que pasa en Yopal, será que no existe la justicia o quieren que el pueblo se pronuncie?”, señaló.

De otro lado, se conoció que el Alcalde de Yopal Wilman Celemín, habría sido llamado por La Fiscalía General de la Nación a entregar versión libre, sobre varias denuncias de corrupción alrededor de la Planta Modular. El Abogado que le representaría sería el jurista Jaime Lombana.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
28 Febrero 2014 12:36

marleny laverde

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
por Dios hasta cuando

esto se volvio un elefante blanco, todo foraneo viene saca su tajada y se van totiados de la risa y nosotros como unos pendejos sufra por agua , cargue agua, y don celemin benficiendoce de las entraditas con sus carrotanques,,,,,,por favor pueblo de yopal hagamos un golpe municipal...... ya no massssssssssssssssssss angry

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.