Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Planta Modular de agua “potable” de Yopal genera litros por segundo pero de polémica

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

Ayer la Unión Temporal planta modular 2013 inició la entrega a la EAAAY de lo que va ejecutado de la obra.

Es decir que la caducidad del contrato, firmada a última hora por el saliente agente interventor Constantino Tami, empieza a aplicarse.

Entre tanto, la Planta Modular opera en el estado en que la entrega la Unión Temporal. Es decir sólo filtra agua.

Otro contratista reforzaría los tanques, para poder realizar otros procedimientos de potabilización, como la floculación.

El costo del reforzamiento de los tanques es de por lo menos otros 500 millones de pesos.

La Planta Modular presupuestada inicialmente en cerca de 7 mil millones, está a punto de superar los 11 mil, en medio de informes técnicos que revelan carencia de diseños, problemas constructivos, uso de materiales de dudosa calidad y los escándalos de corrupción, plagio y falsificación que los entes de control y la ciudadanía yopaleña conocen.

El veedor Jairo Palacios Martínez, cuestionó que la nueva interventora Adriana Moreno, quiera liquidar el contrato de la planta modular, o sea recibir la obra con todas las irregularidades. Se preguntó, qué pasara con los entes de control. “No entiendo que es lo que pasa en Yopal, será que no existe la justicia o quieren que el pueblo se pronuncie?”, señaló.

De otro lado, se conoció que el Alcalde de Yopal Wilman Celemín, habría sido llamado por La Fiscalía General de la Nación a entregar versión libre, sobre varias denuncias de corrupción alrededor de la Planta Modular. El Abogado que le representaría sería el jurista Jaime Lombana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar