Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN LA PLANTA MODULAR DE AGUA POTABLE DE YOPAL LO ÚNICO QUE AVANZA SON LOS PROBLEMAS

EN LA PLANTA MODULAR DE AGUA POTABLE DE YOPAL LO ÚNICO QUE AVANZA SON LOS PROBLEMAS
EN LA PLANTA MODULAR DE AGUA POTABLE DE YOPAL LO ÚNICO QUE AVANZA SON LOS PROBLEMAS
Un bochornoso incidente se presentó esta mañana en la vereda la Vega, sitio donde se construye la Planta Modular de Agua Potable para Yopal. La Unión Temporal “Planta Modular Yopal 2013”, tomo la decisión de impedir con la Policía y Seguridad Privada, el acceso a la obra, a los trabajadores de la Empresa barranquillera NyF de Colombia, luego de que amenazara públicamente con desarmar todas las estructuras que no están referenciadas en un contrato inicial.

NyF de Colombia fue contratada para fabricar los tanques, floculadores y otras estructuras de la planta.

Según NyF, la Unión Temporal “Planta Modular 2013” decidió asumir la dirección de los trabajos encomendados a la firma barranquillera, con unos empleados no calificados, ni certificados que ellos tienen dentro de la obra. Por lo que advirtieron que la instalación y armado de los tanques de floculación y filtración, requieren personal especializado.

“Que quede sentado que a partir de esta decisión, todas las responsabilidades en la calidad de los tanques que NyF fabricó y estaba ensamblando son asumidas por la Unión Temporal , liberando a nuestra empresa de inmediato de cualquier situación en lo referente a calidad y características de armado que se llegasen a presentar”, señaló NyF en un comunicado.

“No esperábamos llegar a estas instancias y menos que, la Unión Temporal “Planta Modular Yopal 2013” de forma irresponsable utilice a un grupo de personas no certificadas ni capacitadas técnicamente para realizar labores de procesos de alta complejidad como lo es el ensamble y armado de dichos tanques”, afirma la comunicación.

La compañía barranquillera anunció acciones legales contra la Unión Temporal “Planta Modular Yopal 2013”.

Desde esta mañana están paralizadas totalmente las actividades en la Planta, que es resguardada por un grupo de Policías.

No ha sido posible conocer la opinión de ningún vocero de la Unión Temporal “Planta Modular Yopal 2013”.

Entre tanto, el nuevo interventor de la obra, como el Agente de la Superintendencia de Servicios Públicos encargado de la EAAAY, coincidieron que la situación es complicada y debe buscarse la conciliación entre el Contratista Unión Temporal “Planta Modular Yopal 2013” y la Compañía NyF.

Las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Celemín, han guardado silencio sobre la situación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar