Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Instituto Nacional de Salud previene sobre uso de agua por red en Yopal

Instituto Nacional de Salud previene sobre uso de agua por red en Yopal

Autor: miguelangelok el 27-06-2014, 00:06

0 Instituto Nacional de Salud previene sobre uso de agua por red en Yopal
El director del el Instituto Nacional de Salud, Fernando de la Hoz, en declaraciones a medios nacionales señaló que en Yopal actualmente existen tres fuentes hídricas de las que se abastecen los habitantes, de las cuales solo una está contaminada, problemática sobre la que se va a actuar.

“Las aguas que vienen de pozos pueden seguir siendo consumidas, al igual que las que se llevan en carrotanques, ya que tienen un tratamiento especial para hacerlas potables, es el agua del viejo acueducto la que está contaminada y pues queremos que las personas usen este líquido para otras cosas como lavar la ropa, regar las matas, etcétera”, indicó de la Hoz.

“Vamos a apoyar a las secretarías de salud de Yopal y Casanare, sobre la necesidad de concientizar a la ciudadanía de no tomar agua de la red o usarla en preparación de alimentos. Estamos buscando la forma de que a las personas les quede claro el mensaje o aprendan a tratarla en sus casas para que puedan consumirla”, aseguró de la Hoz.

Asimismo, el director del INS manifestó que paralelo a estas campañas, están buscando las formas para rescatar el agua que actualmente está contaminada con virus que pueden afectar la salud.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.