Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal fueron decomisados en un supermercado 243 kilos de pollo en canal por encontrarse en mal estado

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En Yopal fueron decomisados en un supermercado 243 kilos de pollo en canal por encontrarse en mal estado
En un operativo de inspección, vigilancia y control de alimentos, funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal, realizaron visita al establecimiento denominado “Pollo Amarillo”, ubicado al interior del Supermercado “La Placita Campesina”, para verificar el estado del producto, debido a constantes quejas por parte de los consumidores.

Los técnicos de la línea de salud ambiental del Municipio verificaron el estado de este alimento, dando lugar al decomiso de 243 kilos de pollo en canal, por encontrarse en malas condiciones organolépticas que no garantizaban estar en condiciones para el consumo humano.

Ante esta situación se impuso una medida de cierre temporal en esa área, de tal manera que no pueden seguir vendiendo este producto hasta tanto el establecimiento presente un plan de mejora y la Secretaría de Salud verifique el cumplimiento de salubridad para seguir funcionando.

Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud Municipal, explicó que durante 9 meses se han venido exigiendo mejoras al mencionado establecimiento comercial, que comprenden curso de manipulación de alimentos, indumentaria completa y el buen almacenamiento del pollo, este último con prioridad, ya que el pollo es un alimento de fácil descomposición y no debe perder su cadena de frio.
En Yopal fueron decomisados en un supermercado 243 kilos de pollo en canal por encontrarse en mal estado
Los operativos continuarán por parte de la Secretaría de Salud Municipal, buscando que los establecimientos comerciales expendan productos de óptima calidad especialmente durante la época de fin de año, cuando se aumenta el consumo de algunos productos en especial.

Recomendaciones a la hora de comprar pollo y gallina:

La Secretaría de Salud Municipal recordó tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

- La carne debe sentirse flexible al tacto, y no debe tener un olor fuerte.

- No se debe comprar un pollo si la fecha de caducidad de su etiqueta ya ha expirado.

- El color de la piel del pollo ya sea blanca o amarilla, no tiene ninguna incidencia en su valor nutricional. Sin importar el color, la piel del pollo debe ser opaca.

- Al comprar pollo congelado, asegúrese de que está congelado y no tiene restos de hielo o quemaduras por congelación. Además, evite comprar pollo congelado en el cual se ha congelado el líquido del envase ya que esto puede indicar que se ha descongelado y vuelto a congelar.

- El pollo se debe almacenar en la sección más fría del refrigerador. Si el envase está intacto es mejor guardarlo así en el refrigerador. Si el envase no está cerrado y se pierden líquidos de pollo, vuelve a envolverlo correctamente antes de guardarlo. Esto es muy importante para asegurarse de que el pollo no contamina otros alimentos en el refrigerador. El pollo crudo dura de dos a tres días en el refrigerador.

- Al congelar el pollo sáquelo de su envase, lávelo y séquelo después. Utilizando papel de aluminio o papel para el congelador, envuelva las piezas de pollo con cuidado para que los envoltorios sean lo más herméticos posible.

Se recordó a los consumidores que, un buen almacenamiento de los alimentos minimiza el deterioro y evita aquellas condiciones que puedan afectar la higiene, funcionalidad e integridad de los mismos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar