Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal solicitará que se aplace corte de gas programado del 8 al 22 de diciembre

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Alcaldía de Yopal solicitará que se aplace corte de gas programado del 8 al 22 de diciembre
A raíz de la anunciada medida de suspender el suministro de gas domiciliario y vehicular en Yopal, por la parada completa de la planta de Floreña en el Corregimiento El Morro por parte de la empresa Equión, del 8 al 22 de diciembre de 2014, se realizó ayer una reunión extraordinaria del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El Comité se reunió con el propósito de conocer cuál es plan de contingencia de las empresas distribuidoras de gas en la capital casanareña, recordando que la ciudad viene de sufrir hace cerca de 4 meses la falta de suministro de este importante servicio público, problemática que duró cerca de mes y medio.

Sin embargo en la reunión de este martes hizo falta la presencia del actor principal que es Equión, como productor del combustible, para analizar las posibilidades de solución que se pueden plantear a esta coyuntura.

El Secretario de Gobierno de Yopal, Domingo Conde Rueda se quejó de que la Alcaldía debió conocer esta situación hace bastante tiempo, pero solo hasta la semana anterior conoció la información a través de los medios de comunicación.
Alcaldía de Yopal solicitará que se aplace corte de gas programado del 8 al 22 de diciembre
“La Administración Municipal exigirá que el plan de contingencia abarque a todos los ciudadanos, es decir, tanto a usuarios del gas domiciliario como de gas vehicular”, afirmó Conde.

Una de las peticiones que hará la Administración al Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, es que se aplace esta actividad para el mes de enero, teniendo en cuenta que por la temporada decembrina los conductores de vehículos tipo taxi que utilizan este tipo de combustible se ven afectados.

Se programó una nueva reunión para este miércoles 3 de diciembre en las instalaciones de la Estación de Bomberos, donde están convocados Ecopetrol y Equión, Cusianagas y el transportador de gas COINOGAS, así como los organismos que hacen parte del CMGRD de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar