Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Continúa aplicación de comparendos ambientales en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Continúa aplicación de comparendos ambientales en Yopal
A pesar de sanciones y aplicación del comparendo ambiental, los ciudadanos de Yopal continúan siendo desordenados con la disposición final de las basuras.

La Secretaría de Gobierno y el proyecto Comparendo Ambiental, junto con la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, adelantan la recuperación de puntos críticos en pro de la limpieza, higiene y ornato de la ciudad.

A la fecha se han impuesto 166 comparendos, los cuales se encuentran en proceso de inicio contravencional, unos fallados y otros en autos de prueba. Las cifras muestran que lo recaudado a la fecha son 2 millones 600 mil pesos, se han impuesto 17 sanciones, 58 presentan resoluciones sancionatorias y otros presentan sanciones pedagógicas.

Claudia Judith Ríos Jiménez, profesional a cargo del proyecto de Comparendo Ambiental de la Secretaría de Gobierno Municipal, expresó que los sitios recuperados han sido la carrera 26 con calle 14, la calle 10 entre carreras 20 y 21, la calle 13 vía a Caño Seco, la carrera 29 desde la calle 13 hasta la 40, la carrera 19 con calle 17, y desde la carrera 29 hasta la calle 48.

A las personas sancionadas las toma con sorpresa la medida, porque en el tema ambiental la ciudadanía no tiene la cultura suficiente de dejar su basura en el sitio indicado y a la hora señalada por las empresas de aseo, encargadas de la recolección de los desechos en Yopal.

“A los comerciantes y a la población se les capacita pero hacen caso omiso de las recomendaciones que los Promotores y profesionales de la Secretaría de Gobierno les hacen”, planteó la profesional a cargo del proyecto de Comparendo Ambiental de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Ríos Jiménez invitó a la población a cuidar la ciudad, pues es nuestra cara ante los visitantes y turistas que llegan a la capital casanareña, al tiempo que recordó que las sanciones no solo son pedagógicas sino pecuniarias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar