Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se reanudan diálogos entre comunidad del Corregimiento El Morro y la Compañía Equión

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Hoy se reanudan diálogos entre comunidad del Corregimiento El Morro y la Compañía Equión
Con la intermediación del alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo, se desarrolló el pasado viernes durante más de seis horas la primera mesa de diálogo entre los líderes comunales del Corregimiento El Morro y representantes de la compañía petrolera Equión, con lo que se busca solucionar diversas problemáticas de orden social y ambiental que se presentan allí.

Los líderes comunales han planteado un escrito de 8 puntos donde solicitan garantías para sentarse al diálogo, el primero de los cuales hace referencia a la no presentación de denuncias en su contra por parte de la compañía petrolera, o en su defecto que si ya existen se desista de ellas.

Teniendo en cuenta que la compañía ya presentó denuncia contra 8 de estas personas ante la Fiscalía General de la Nación y de las cuales no se puede desistir, se está a la espera de la respuesta a una contrapropuesta jurídica por parte de la Empresa para avanzar en el diálogo, por lo que los diálogos se reanudarán este martes a partir de las 9:00 de la mañana.
Hoy se reanudan diálogos entre comunidad del Corregimiento El Morro y la Compañía Equión
“La judicialización fue entendida de alguna manera por los comunales quienes iniciarán sus procesos de defensa respectivo”, según el Alcalde e Yopal.

Una vez estén garantizados los 8 puntos solicitados por la comunidad, se iniciará la discusión de 22 puntos de concertación, y de ahora en adelante será el Secretario de Gobierno Municipal, Rafael Alberto Peña Torres, quien estará presente como delegado del Alcalde Jorge García Lizarazo en las mesas de diálogo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar