Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más familias casanareñas recuperan sus ilusiones con entrega de viviendas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Más familias casanareñas recuperan sus ilusiones con entrega de viviendas
Este jueves fueron entregadas viviendas a familias que se beneficiaron de un proyecto que estaba estancado desde el año 2008, en el barrio Villas del Edén, en donde los beneficiarios recibieron al equipo de vivienda departamental, en medio de lágrimas y sonrisas que reflejaban la felicidad de dejar de pagar arriendo y pasar a vivir bajo su propio techo.

Orlando Puentes, uno de los beneficiarios, comentó que él, su esposa y sus cuatro hijos aguardaron sin perder la esperanza más de 7 años para materializar una resolución de un subsidio en una casa. “Jugaron con nuestros sueños, dejaron el proyecto a medias“.

Puentes dijo sentirse en el mejor día de su vida, porque después de pagar arriendo por 24 años, ahora podrá ahorrar unos recursos que empleará en la educación de sus hijos.

Narda Perilla, directora de Vivienda del departamento, explicó que este proyecto fue reestructurado para poder cumplirles a los beneficiarios. Una vez que se contó con las licencias que entrega planeación municipal, las casas fueron construidas en tan solo 2 meses.

Se les recomendó a estas familias, no arrendar sus viviendas, recordando el caso de una beneficiaria que publicó en una red social que arrendaba la casa que le habían entregado hacía menos de un mes. Se recordó que a quien se encuentre arrendando o vendiendo su casa, le será revocado el subsidio, a través de un trámite que se adelanta en los juzgados.

“Estas entregas de casas, me dejan satisfecho porque les hemos cumplido a los casanareños, miles de familias ya viven en sus casas y eso no tiene precio. Además, cumplimos ampliamente la meta que nos fijamos en el plan de desarrollo y aún, nos quedan 7 meses de trabajo para seguirles llevando el desarrollo a toda marcha a los casanareños“, señaló por su parte el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, quién asistió al evento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar