Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Operativos a expendios ambulantes en las afueras del Hospital de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Operativos a expendios ambulantes en las afueras del Hospital de Yopal
La línea de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud, en conjunto con el IDURY y el apoyo de la Policía Nacional, realizaron un operativo a los expendios ambulantes ubicados en inmediaciones del nuevo Hospital.

En la actividad cada entidad actuó dentro del marco de sus competencias.

Salud municipal realizó verificación sanitaria a ocho expendedores de alimentos, evidenciando que el personal manipulador no contaba con cursos en educación sanitaria en manipulación de alimentos, no portaba la indumentaria adecuada y no presentaba certificado médico donde constara que son aptos para ejercer tal actividad.

La Secretaria de Salud aplicó una medida sanitaria de seguridad, consistente en el decomiso de diferentes alimentos con un peso aproximado de 4 kilos.
Operativos a expendios ambulantes en las afueras del Hospital de Yopal
Los productos se decomisaron por incumplimiento de la resolución 5109 de 2005, debido a que no presentaban rotulación que identificara el producto, su procedencia de elaboración, registro sanitario, lote y fecha de vencimiento.

Se anunciaron más operativos, al tiempo que se invitó a la comunidad a comprar alimentos seguros, que cumplan con las normas de rotulado, con el objeto de prevenir situaciones que atenten contra la salud de las personas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar