Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal se atribuyó eventos que organizó el movimiento cívico “Yopal Vamos a Hacerlo”

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Alcaldía de Yopal se atribuyó eventos que organizó el movimiento cívico “Yopal Vamos a Hacerlo”
El movimiento cívico “Yopal Vamos a Hacerlo” envió una comunicación quejándose de que las actividades llevadas a cabo en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, si bien contaron con el apoyo y participación activa de ciudadanos voluntarios y diferentes instituciones como la Secretaría de Gobierno, Ejercito Nacional, Secretaría de Medio Ambiente, Defensa Civil, Unisangil, Secretaría de Obras, Idury, Asociación de Becarios de Casanare, Fundación Cunaguaro, Café Alcaraván, Yahú y algunos comerciantes, entre otros, fueron iniciativa de ese movimiento.

Yopal, Vamos a Hacerlo pidió reconocer y valorar las acciones ciudadanas y expresó su molestia por informaciones procedentes de comunicados de la Oficina de Prensa de la Alcaldía que no le dan crédito a ese movimiento cívico, atribuyéndole esas jornadas únicamente a funcionarios de la Alcaldía Municipal de Yopal.

“Tras la jornada de limpieza del día 5 de junio de 2015 queremos agradecer a todas las personas que participaron y apoyaron este evento. Como lo hemos afirmado en diferentes ocasiones, Yopal, Vamos a Hacerlo es un movimiento cívico sin fines de lucro ni afiliaciones a partidos políticos. Somos ciudadanos con intereses genuinos que buscamos construir territorio y hacer de Yopal la ciudad donde todos queremos vivir”, señalaron en su comunicación.

Igualmente denunciaron que es la segunda vez que se atribuye actividades lideradas por ese movimiento a la Alcaldía Municipal. “El pasado 18 de Abril, Yopal Vamos a Hacerlo, en el marco de su lanzamiento, trajo (con recursos propios) al grupo musical Latín Latas para que dictara un taller abierto a los ciudadanos, actividad que se realizó en la Casa Museo 8 de Julio, y tuvo gran éxito y acogida”.

“Sin embargo ese mismo día el medio de comunicación oficial de la Secretaría de Educación y Cultura, publicó información donde se atribuía completamente la ejecución de dicha actividad, desconociendo así la labor de Yopal, Vamos a Hacerlo”, afirmaron.

Yopal, Vamos a Hacerlo, agradeció el apoyo y participación de cada una de las personas e instituciones que se han sumado a lo largo de la campaña ciudadana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar