Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Planeación municipal reconoció que abundan en Yopal construcciones sin Licencias

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Planeación municipal reconoció que abundan en Yopal construcciones sin Licencias
Gran cantidad de urbanizaciones y construcciones desarrolladas sin Licencias de Urbanismo y Construcción, encontró la Oficina Asesora de Planeación.

Según Planeación municipal la mayoría de casos son por falta de información o desconocimiento de la normatividad y la reglamentación, tanto por parte de la comunidad como de algunos profesionales arquitectos; pues al inicio del trámite desinforman a la comunidad al presentar un proyecto, y una vez radicado le manifiestan a los propietarios que pueden dar inicio a la obra, “lo cual es un gran error”.

La dependencia de la Alcaldía de Yopal advirtió a la comunidad que antes de realizar cualquier compra tenga en cuenta consideraciones como:

1. Informarse en la Oficina Asesora de Planeación acerca de la legalidad de la urbanización donde pretende hacerse la compra.

2. Solicitarle al urbanizador o vendedor, la Licencia y los planos aprobados para la urbanización (no subdivisión).

3. Se debe tener en cuenta que los urbanizadores ilegales siempre ofrecerán facilidades de pago en tiempos extensos, ventajas que solamente pueden ofrecer por que no cuentan con la titularidad del predio (ya que generalmente no lo han pagado y se paga con las cuotas de los compradores), ni con la garantía de que podrán obtener en un tiempo corto la Licencia de Urbanismo.

4. Los registros de Cámara de Comercio no son garantía de la legalidad de las Urbanizaciones, estas solo indican la actividad comercial y el registro de la misma; nada tienen que ver con la Licencia de Urbanismo.

La Oficina Asesora de Planeación invitó a la comunidad y al gremio de arquitectos, para que se informen y así aunar esfuerzos para evitar las Urbanizaciones y construcciones ilegales que proliferan en el municipio de Yopal.

Planeación municipal ratificó que continuará adelantando el control urbanístico del municipio de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial, usándolo como instrumento de reglamentación para el desarrollo y la planificación de la ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar