Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevas quejas contra Perenco por contaminación ambiental en la vereda La Unión de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Nuevas quejas contra Perenco por contaminación ambiental en la vereda La Unión de Yopal
Denuncias por presunta contaminación ambiental en la vereda La Unión de Yopal fueron atendidas por Corporinoquia.

La denuncia fue interpuesta por la comunidad en contra de la estación Morichal operada por la empresa Perenco.

Según la comunidad las afectaciones se vienen presentando en 4 lagunas de préstamo lateral en donde han sido depositadas aguas sin saberse las características físico-químicas de este recurso.

Con el fin de verificar esta información, funcionarios de Corporinoquia se desplazaron hasta el área con el acompañamiento de la comunidad denunciante, Personería del municipio de Yopal y delegados de la empresa Perenco en donde se realizó la respectiva toma de muestras de agua.

Por su parte, Perenco realizó la toma de la contra-muestra a través de la empresa Antek.
Nuevas quejas contra Perenco por contaminación ambiental en la vereda La Unión de Yopal
Con la información recolectada en campo Corporinoquia realizará la respectiva investigación preliminar y la constatará con los informes de cumplimiento ambiental presentados por Perenco anualmente, sobre las medidas que han venido tomando en cuanto al funcionamiento de la estación.

Entre otras acciones, lo que tiene que ver con el manejo del ruido, esto con el fin de tomar las respectivas acciones en caso de encontrarse indicios de afectaciones al medio ambiente y a las comunidades presentes en el área de influencia.

La licencia ambiental global fue otorgada a la empresa Perenco Colombia Limited mediante Resolución Nº 1622 del 19 de agosto de 2010, a través del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, hoy Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para el proyecto denominado “Área de Producción Morichal, Casanare A1c”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar