Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Crisis en el Hospital de Yopal por deudas de EPSs

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Crisis en el Hospital de Yopal por deudas de EPSs

El Gerente del Hospital de Yopal, Edgar Dinas Rodríguez afirmó que es insostenible mantener los servicios que presta el centro asistencial por la difícil situación financiera que atraviesa.

Al Hospital las empresas prestadoras de salud EPS, le adeudan más de $ 61.000 millones de pesos a corte del 30 de julio pasado.

Dinas Rodríguez reveló las cifras del déficit en una comunicación remitida a los integrantes de la Junta Directiva del centro asistencial.

“Las EPS están a punto de quebrar al Hospital por la demora en el pago de los servicios que presta a sus afiliados”, afirmó Dinas, “en estas condiciones no es viable seguir prestando los servicios de alta complejidad en el nuevo Hospital”.

Reveló que la demanda de los servicios médicos ha aumentado y la facturación mensual es de 8.000 millones de pesos que estaba en $ 5.000 millones, lo que requiere de más personal, medicamentos e insumos.

El funcionario dijo que la población del departamento sigue congestionando el Hospital porque no acude a los centros de salud en los municipios, sino que llega a Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar