Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Listo proceso de otra Planta Modular para potabilizar agua en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Listo proceso de otra Planta Modular para potabilizar agua en Yopal
Hoy se abre el proceso de licitación para contratar la prestación del servicio de potabilización de agua a través de una Planta Modular, anunció el Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal, Daniel Posada Suárez.

Los trabajos para la ubicación de la planta se iniciarán a más tardar en dos meses, aseguró el funcionario y en 6 meses estaría funcionando.

El arriendo de la planta costará $10.900 millones de pesos al año, aportados $ 3.500 millones por el Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos.
$2.300 millones del Fondo de Adaptación. $ 2.000 millones de pesos de la Gobernación de Casanare, $1.158 millones de la Alcaldía de Yopal y $ 1.900 millones de la Empresa de Acueducto representados en la operación de la Planta.

Según se conoció, el costo de la planta es de unos 4000 mil millones de pesos y el resto se invertiría en tanques y operación. Sería adquirida como un suministro con condiciones especiales y con cláusula de compra, es decir como una especie de leasing, pero no se han informado esos detalles.

Inicialmente se presentaron 8 oferentes para la Planta Modular que cuesta 12 mil millones si la compraran.

“Van a pagar casi 11 mil millones en alquiler y eso mismo vale la planta al comprarla”, señaló el veedor Jairo Palacios, quien afirmó que una empresa local hacía la planta modular por la mitad de esos recursos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar