Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ambientalista Luis Emilio Lizarazo convocó a Colegios de Yopal a reforestar el cerro El Venado

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Ambientalista Luis Emilio Lizarazo convocó a Colegios de Yopal a reforestar el cerro El Venado
El ambientalista Luis Emilio Lizarazo, ganador del concurso “Titán Caracol 2015” categoría sostenibilidad, durante una reunión convocada por la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, pidió el apoyo de los rectores de las 24 instituciones educativas públicas para emprender la reforestación de la parte alta del cerro El Venado.

Añadió que la idea es que a cada institución educativa se le asigne un lote del cerro para la siembra y cuidado de árboles.

El director de la fundación “Cerro El Venado”, solicitó a los rectores que éste trabajo y esfuerzo de los estudiantes, sea estimulado con una calificación o nota.
“Los mismos estudiantes se encargarán de la siembra y cuidado de estos arbolitos, que ayudarán a proteger el medio ambiente y las fuentes hídricas del cerro que circunda la ciudad de Yopal” manifestó el ‘titán’.

El ambientalista, advirtió a las autoridades educativas que la situación del cerro, es terrible por cuanto están en peligro los nacederos de algunas quebradas que surten de agua a Yopal como “La Calaboza”, cuyo caudal se ha reducido notablemente por efectos del fuerte verano.

Añadió que el año pasado plantó 12 mil árboles donados por algunas entidades privadas y cuestiono públicamente a Corporinoquia, quien no ha mostrado ningún interés por la recuperación del cerro.

Dijo, que tiene 10 venados para ser devueltos al habitat del cerro, los cuales serán monitoreados con un dispositivo especial y que el proyecto con las instituciones educativas de Yopal comprende la siembra de 30 mil árboles de diferentes especies.

El Secretario de Educación y Cultura de Yopal Fredy Alexander Montoya Estepa, ofreció su apoyo y pidió el respaldo de instituciones públicas para lograr la recuperación de este pulmón del departamento de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar