Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aerolínea huilense “Santa” volará a Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Aerolínea huilense “Santa” volará a Yopal
Información del Diario del Huila

La empresa de transporte aéreo Santa -Servicios Asociados Nacionales de Transportes Aéreos- contará con tres aviones y nueve rutas regionales y nacionales hacia Bogotá, Florencia, Puerto Asís, Villa Garzón, San Vicente, Puerto Leguízamo, Yopal, Villavicencio, Pereira, Cali y Quibdó.

Según el ingeniero Jairo Pinzón, integrante de la organización, en dos o tres meses estará operando la aerolínea regional que promete mejorar la conectividad entre el sur y el centro del país.

Santa cuenta con aviones alquilados, pero más adelante vendrán los leasing para la adquisición de las aeronaves una vez se maduren las rutas.

“Estamos abriendo rutas Neiva-Florencia, yo no puedo en estos momentos adquirir una aeronave que cuesta de tres a seis millones de dólares cuando no sé todavía cuánta gente va a viajar en el trayecto de Neiva a Florencia que es nueva y hay que reabrirla”, afirmó Pinzón.

Las rutas que empezarán operaciones y que están aprobadas son Neiva-Bogotá con 21 frecuencias semanales. Neiva - Florencia, Neiva - Puerto Asís, Neiva - Villagarzón, Neiva - San Vicente, Neiva - Puerto Leguízamo, Neiva – Yopal, Villavicencio - Yopal.

“Ya están las tres primeras aeronaves listas para empezar el proceso de pintura y de certificación, se encuentran inscritas en la Aeronáutica Civil. Ya tenemos los equipos evaluadores de los aviones autorizados por la Aerocivil”, afirmó el directivo de Santa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar