Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy diligencia de verificación del avance de las obras del Palacio de Justicia de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hoy diligencia de verificación del avance de las obras del Palacio de Justicia de Yopal
Dentro de la Acción Popular interpuesta contra la Rama Judicial por Regis Andrés Sarmiento Vargas, por las demoras en la puesta en funcionamiento del Palacio de Justicia de Yopal, el Juzgado Primero Administrativo fijó para hoy la inspección judicial de verificación.

La diligencia de verificación del cumplimiento de las órdenes proferidas mediante sentencia de 09 de noviembre de 2011, pretende probar la vulneración a los derechos colectivos por no colocarse al servicio el qué es considerado un “elefante blanco”.

Se solicitó además que la diligencia no se centre únicamente en inspeccionar las instalaciones del edificio en que funcionará el Palacio de Justicia de Yopal, sino que también se inspeccionen todos los lugares donde funcionan los distintos despachos judiciales en Yopal.

En la visita se constatarán los avances realizados en la obra desde el 03 de diciembre de 2014, fecha de la más reciente diligencia de verificación del cumplimiento de la sentencia. Igualmente se verificara en la misma diligencia si en los demás Despachos judiciales de Yopal se han implementado medidas para la atención de personas con movilidad reducida.

La diligencia de verificación de cumplimiento de la sentencia, con desplazamiento a los lugares descritos está programada para hoy 17 de febrero a las dos de la tarde.

Abogados consultados por este medio señalaron que están esperando hace más de cinco años que se materialice la entrega de este elefante blanco que “se ha comido cualquier cantidad de plata”.

Añadieron que la rama judicial está dispersa, “unos juzgados en el Ramón Nonato Pérez, otros en un edificio en el Parque Santander, los de infancia y adolescencia en una vieja casa, los tribunales están separados, los de ejecución de penas en otro sector de la ciudad”, se quejaron los juristas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar