Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo de Estado decidirá sobre suspensión provisional del proceso de elección de Personero de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Consejo de Estado decidirá sobre suspensión provisional del proceso de elección de Personero de Yopal
El Concejo Municipal de Yopal y el Personero electo Juan Manuel Nossa, interpusieron una acción judicial ante el Consejo de Estado para solicitar se suspenda la medida cautelar de suspensión provisional al proceso de elección del Personero para el periodo 2016 – 2019, decretada por el Tribunal Administrativo de Casanare.

Según el concejal Cristian Rodrigo Pérez la solicitud al Consejo de Estado, se da entendiendo que aún no hay una decisión de fondo y que el proceso que puede ser muy largo, también podría darse mientras el personero está en el ejercicio de sus funciones.

“El personero ya se posesionó, lo que se pretende es que pueda ejercer mientras el Tribunal Administrativo falla, y sí definitivamente fue mal elegido deberá retirarse del cargo, pero en nuestro parecer se le está violando el principio de la buena fe al electo, pues si determina que el concurso tuvo errores, fue el concejo el que se equivocó, y no él como candidato”, agregó.

El concejal Pérez explicó que el Tribunal puede fallar de manera absolutoria si considera que el proceso se hizo bien o condenatoria si fue indebido. Decisión que también podría apelarse ante el Consejo de Estado y que podría demorarse mucho tiempo, por lo que se busca que el ganador ejerza sus funciones mientras se resuelve si el concurso se hizo bien o no.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar