Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Personería sugirió compra de predios en cuenca alta de la quebrada La Tablona

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Personería sugirió compra de predios en cuenca alta de la quebrada La Tablona
Por Gabriela Delgado Romero

Contemplar la alternativa de compra de predios en la zona alta de la quebrada La Tablona, recomendó la Personería Municipal durante el comité de verificación de acción popular para la solución del agua potable en Yopal, ante el riesgo de contaminación de la fuente de abastecimiento.

En la reunión a la que asistieron representantes de Alcaldía, Gobernación, Empresa de Acueducto, Findeter y Fondo de Adaptación; se analizaron diversos temas técnicos respecto a los contratos de la planta de tratamiento definitiva y la alterna, además de la calidad del agua.

En este último punto se planteó que hacen falta algunas baterías sanitarias para las familias que habitan en la zona de La Tablona y se debe prevenir cualquier riesgo de contaminación durante la época de lluvias que se avecina, cuando suben los niveles de turbiedad.

Por tanto se debe verificar el plan de contingencia para temporada antes de finalizar el mes.
Personería sugirió compra de predios en cuenca alta de la quebrada La Tablona
Al respecto el funcionario de la Personería recordó que existen recursos del 1% para compensación ambiental de la compañía Equión que podrían usarse con destino a compra de predios para resguardar la fuente hídrica.

En el comité también se aclaró que el acta de inicio de la obra de la PTAP se firmó el 3 de marzo y ya está concluyendo la topografía. Respecto a la planta alterna se espera que el 23 de abril se inicie montaje de tanques que se elaboraron fuera del país, según informó el contratista.

Igualmente acordaron reuniones técnicas para dirimir aspectos pendientes de gestión predial, cronograma de obras y giro de recursos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar