Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy audiencia de pacto de cumplimiento en proceso de acción popular por CEIBA - EICE

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hoy audiencia de pacto de cumplimiento en proceso de acción popular por CEIBA - EICE
Leonardo Puentes, ex concejal de Yopal y ex candidato a la Alcaldía, informó que hoy las 2:00 pm. en el Juzgado I Administrativo está programada una audiencia de pacto de cumplimiento, dentro del procedimiento por la acción popular por la constitución de CEIBA - EICE.

“Normalmente, después de que el juez revisa los argumentos de las partes cita a una audiencia donde escucha a las partes y se revisa la posibilidad de fijar un pacto, una especie de conciliación, unos compromisos de las partes, cuando se puede”, señaló.

Manifestó que en principio asisten los demandados y el demandante, es decir Alcaldía, Concejo de Yopal y él, pero como también de la parte demandada se hicieron parte, otras cinco personas, entre ellas: la abogada Zoila Rosa Angulo y otros funcionarios de la empresa, se imagina que ellos también fueron convocados.

Puentes señaló que como demandante sigue en la posición de que el acuerdo bajo el cual creo CEIBA es nulo, es ilegal, y que de hecho ya el Consejo de Estado me admitió la demanda, en Bogotá.

“La semana pasada el Magistrado notificó a las partes y le dio al Tribunal dos días para responder, por lo que ya debió haber respondido y más o menos en una semana tiene que haber un fallo” indicó.

La acción interpuesta ante el Consejo de Estado es una tutela por vía de hecho en sentencia judicial, donde el demandado es el Tribunal; está fue radicada desde el viernes antes de Semana Santa. También vincularon al Concejo y la Alcaldía.

Finalmente, reiteró que la pretensión de sus iniciativas es que se garantice que los servicios de las empresas que se contempló fueran operados por CEIBA, vaya a quedar en manos de terceros, de particulares porque eso sería pasar por encima de las leyes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar