Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cuestionan calidad y cumplimiento en proyecto de vivienda de Comfacasanare

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 20
Cuestionan calidad y cumplimiento en proyecto de vivienda de Comfacasanare
Propietarios de los apartamentos de Comfacasanare, que quedan sobre la calle 40 en Yopal, afirmaron que tienen objeciones sobre el cumplimiento del proyecto, la forma como se presentó y se aprobó en Planeación Municipal y la calidad de la obra.

“Son 600 apartamentos y únicamente se cuenta con 200 parqueaderos, esto argumentando la ley de vivienda de interés social, pero no se puede desconocer que en Yopal no existe un sistema de transporte y que toda la gente tiene o carro o moto; no se ha entregado ni la mitad del proyecto y la invasión de espacio público por parte de los vehículos es considerable”, manifestaron.

Supuestamente el proyecto incluía 120 parqueaderos para visitantes, pero en los diseños se ve que esos parqueaderos serán en el andén de atrás, el cual apenas estarían demarcando.

Los beneficiarios se quejaron de los múltiples inconvenientes que han tenido por temas de calidad, con Tecnicomercio, la constructora del proyecto, al punto que ya se ha involucrado a la Personería, Procuraduría y Contraloría.

“Los apartamentos tienen fallas estructurales, hay grietas en los muros, por ejemplo, ahora se nos dañaron los tanques subterráneos de la etapa 1, el tanque se fisuró, llevamos una semana sin agua, porque no hay tanque de almacenamiento y el pozo profundo que se tiene aún no está aprobado por Corporinoquia”, expresaron.
Cuestionan calidad y cumplimiento en proyecto de vivienda de Comfacasanare
Sin embargo, la constructora no les responde. También le hacen reclamos a Comfacasanare, por ser los promotores del plan de vivienda, por haber escogido al constructor y por ejecutar un proyecto “que realmente no beneficia, sino genera conflictos a la gente”, afirmaron.

"Necesitamos aclarar dudas sobre los índices de ocupación, la cantidad de parqueaderos y que las zonas verdes que no corresponderían a la normatividad del municipio, entre otros temas, pero que ni con derechos de petición han podido acceder a la licencia y a los diseños presentados a Planeación, de manera que no sabemos qué fue lo que autorizó el Municipio", señaló una de las afectadas.

Los beneficiarios del proyecto estan esperando que les entreguen las zonas comunes, para poder verificar si realmente cuentan con lo que les prometieron. Señalaron que por ahora lo que queda es presentar las reclamaciones pertinentes ante la Superintendencia de Industria y Comercio por la calidad de las obras, ante la Superintendencia de Sociedades porque les vendieron un apartamento de vivienda de interés social que al contabilizar los gastos totales supera el valor de los proyectos de vivienda de interés social y ante la Superintendencia de Subsidio Familiar, para que revise la responsabilidad de Comfacasanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar