Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal nueva promoción de estudiantes capacitada contra el consumo de alcohol, cigarrillo y drogas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En Yopal nueva promoción de estudiantes capacitada contra el consumo de alcohol, cigarrillo y drogas
En acto protocolario de clausura, 150 estudiantes de los grados quintos de primaria del instituto educativo Centro recibieron diploma por parte de la Policía Nacional en reconocimiento a su proceso de capacitación a través del programa escolarizado D.A.R.E “Educar para Resistir el Abuso de las Drogas”.

Tanto Directivos, como profesores y estudiantes del plantel educativo agradecieron a la Policía por la labor preventiva en los Colegios, dada la problemática actual de expendio y consumo de alucinógenos, a la que están expuestos niños y jóvenes en la ciudad.

El sargento primero Campo Elías Barón Castro, gestor de prevención y educación ciudadana e instructor de este programa en Yopal, celebró que el D.A.R.E ha tenido muy buena acogida por parte de directivos y estudiantes de diferentes planteles educativos de la ciudad y que por lo tanto se continuará ejecutando durante el año en los colegios más vulnerables.

“Es una buena estrategia de prevención de la drogadicción para evitar que los niños y niñas sean víctimas de este flagelo que viene afectando a la juventud casanareña. Buscamos que Yopal tenga una mejor sociedad, libre de drogas”, afirmó Barón.

D.A.R.E., busca Informar y concientizar a los niños y jóvenes sobre los efectos nocivos y consecuencias que causan el uso y abuso del alcohol, el cigarrillo y otras drogas.

Igualmente enseñar a los estudiantes actitudes para la correcta toma de decisiones. Dar estrategias de prevención contra y abuso de las drogas, la violencia y el alcoholismo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar