Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El 8 de julio por fin se inaugura planta alterna de agua potable para Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
El 8 de julio por fin se inaugura planta alterna de agua potable para Yopal
El 8 de julio se inaugurará la Planta alterna que surtirá de agua potable a la Ciudad de Yopal, según informó la Agente Especial de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.

Luz Amanda Camacho Sánchez dijo que el sistema generará 150 litros por segundo de agua potable que será transportada por la red directa del casco urbano de Yopal y que abastecerá aproximadamente al 35% de la población ubicada en la zona céntrica de la ciudad.

“De acuerdo con el cronograma establecido en el contrato, se puede evidenciar que las obras del proyecto se concluirán hacia el 8 de julio para iniciar con la etapa de pruebas y operación temporal de la planta alterna”, agregó la Ingeniera Camacho.

La construcción de la planta se realiza en el marco de un contrato de suministro de servicio de agua potable que suscribió el Fondo empresarial de la Superservicios, como apoyo del proceso de intervención, y que está valorado en 11 mil millones de pesos y cubrirá tanto las obras civiles, el suministro de la planta y los tanques, así como la operación temporal por 12 meses.

Agregó que son 8 pozos profundos los que abastecen actualmente el 61% de la ciudad con agua potable directamente distribuida por la red, más el 35% de cobertura con la Planta alterna, con lo que se lograría una cobertura del 96%.

La planta fue construida en 6 meses y dentro del acuerdo de pago está que se realizará una vez empiece la operación y suministro de agua potable de acuerdo con las norma que contempla niveles de Ph, cloro residual, color y olor.

Esa misma fecha se modificará la estructura tarifaria y se levantarán los beneficios de reducción del 15% que se estaban aplicando por el no suministro de agua potable.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar