Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Día Internacional del Orgullo Gay en la cárcel de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Día Internacional del Orgullo Gay en la cárcel de Yopal
Con eventos lúdicos, charlas referentes a temas de Derechos Humanos (DD.HH) y un almuerzo con las personas que están privadas de la libertad y que pertenecen a la dignidad LGBTI, se festejó la celebración del "Día del Orgullo Gay", por parte de la oficina de Asuntos Municipales de Gobierno departamental.

Con la actividad en el Centro Penitenciario de la Guafilla en Yopal, se pretendía instar a la tolerancia y la igualdad de la comunidad LGBTI en Casanare.

El evento contó con la participación de la dirección del Penal, Comando de Vigilancia, Área de Atención y Tratamiento, Red de Apoyo Comunidad LGBTI del municipio de Yopal, la Oficina de Derechos Humanos del EPC Yopal, y un equipo de profesionales de la Dirección de Asuntos Municipales de la Gobernación de Casanare encargado de proporcionar atención psicológica a los internos en este centro carcelario.

Esta conmemoración dedicada a la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) a nivel internacional, es también conocida como Día del Orgullo Gay y se estableció, después de los disturbios de Stonewall (Nueva York), los cuales marcaron el inicio de la reivindicación de derechos por parte de este sector de la población.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar