Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Invasores de predio de la Alcaldía desalojados 9 veces afirman que continuarán allí hasta obtener vivienda

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Invasores de predio de la Alcaldía desalojados 9 veces afirman que continuarán allí hasta obtener vivienda
Un plantón realizó ayer en la puerta de la Alcaldía de Yopal el Asentamiento ilegal situado en los predios públicos del municipio ubicados en la calle 44 con 13 del barrio Villa Nelly que hoy recibe el nombre de “La Victoria”.

Luego de permanecer durante varias horas frente al Palacio Municipal, la Alcaldesa Luz Marina Cardozo organizó una reunión a través de sus Secretarios de Gobierno, Idury, Planeación y el Asesor Jurídico con los líderes de la invasión.

La Alcaldía los sensibilizó sobre la organización y planificación que se debe dar para poder incluirlos dentro de los subsidios de vivienda en proyectos a mediano plazo, alternativa que no fue aceptada por lo que no firmaron ningún acta de compromiso.

Según el vocero de la invasión la determinación de las 212 familias es continuar en ese predio hasta que el Gobierno Municipal no les brinde una solución definitiva inmediata de vivienda.

Insiste que la gente no tiene trabajo como consecuencia de la situación económica del Municipio y que se ven obligados a persistir en la ocupación de ese predio, al no tener recursos para un arriendo.

Anunció que se quedarán ahí pese a los operativos que se imparten con el ESMAD y que ya dejaron 7 personas lesionadas en el noveno intento de desalojo, ocurrido el domingo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar