Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Integrador cárnico del oriente socializo propuesta de APP de construcción del frigorífico regional de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Integrador cárnico del oriente socializo propuesta de APP de construcción del frigorífico regional de Yopal
Tres asociados conformados en Cárnicos del Oriente socializaron en el marco de la Feria Ganadera el pasado fin de semana el proyecto de una Planta de Beneficio Animal que se construiría en Yopal con una inversión privada que supera los 20 mil millones de pesos.

El veedor de Ceiba, Cristian Cifuentes dijo que respalda lo público, pero ante la negligencia para dar cumplimiento a la normatividad es importante que los privados desarrollen ese tipo de inversiones que generan empresa, desarrollo para el Departamento y permiten dar cumplimiento a la normatividad en la materia.

Cifuentes lamentó la ausencia de representantes de la Alcaldía Municipal y de Ceiba EICE en la socialización del inicio de la Alianza Público Privada APP, constituida por tres empresas que en asocio proponen una infraestructura que permita el sacrificio de 300 reses diarias para surtir el mercado local y proveer el Nacional.

Dijo que la nueva norma salió desde el 2007 y hacia el 2010 se logró construir el plan gradual pero que en el momento ya está desactualizado, por lo que Cárnicos del Oriente deberá iniciar por ajustar la propuesta, pero aún no la puede iniciar sino hasta que la Administración Municipal apruebe el Plan de Desarrollo.

Según Cifuentes el cronograma de la construcción se desarrollaría en un tiempo de ejecución de dos años; la asociación administraría la planta durante 30 años para recuperar la inversión y posteriormente la entregaría al Municipio para su operación.

Casanare como Segundo productor de carne generaría alrededor de 300 empleos y el impuesto por degüelle por un millón doscientos pesos diarios para el Departamento de los cuales el 25 por ciento le corresponde al Municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar