Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy mesa técnica para buscar salidas a problemáticas de Torres del Silencio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hoy mesa técnica para buscar salidas a problemáticas de Torres del Silencio
Beneficiarios Torres del Silencio bloquearon ayer la Alcaldía de Yopal en protesta al incumplimiento de entrega por parte del cogestor constructor del proyecto habitacional, reclaman la entrega urgente de las soluciones de vivienda que iniciaron a ser construidas desde el año 2011.

El abogado defensor de esa población vulnerable, Álvaro Hernán Puentes Suárez, recordó que ese proyecto nació como una alternativa para brindarle techo a la comunidad del barrio La Esmeralda, dentro de la reubicación que debía hacerse de acuerdo con un fallo de sentencia por una Acción popular que ordenaba al Estado brindar una solución.

Los afectados señalaron que así se disponga de 300 maestros de obra no lograrán terminar los apartamentos antes del 6 de octubre de 2016 como última fecha establecida por el Cogestor ante el Tribunal Administrativo de Casanare.

Los beneficiarios, personas en condición de discapacidad, bajos recursos y desplazados, reclamaron que se impongan todas las sanciones a que haya lugar por cuanto ya hay 7 prorrogas del contrato derivado de un convenio que inicio en el 2006 y no es posible que ese tipo de contratistas se burlen de la comunidad
Puentes dijo que aunque ya se inició la liquidación del convenio se requiere del concurso de la Gobernación y la Alcaldía para le den punto final a esta situación lo más pronto posible, con el fin de que los beneficiarios puedan gozar de techo propio después de tanto tiempo en el que han estado pagando arriendo.
Muchos de los apartamentos que no han sido entregados ya presentan fisuras y problemas de humedad.

Por su parte el Gobernador del departamento Alirio Barrera afirmó que no abandonará a los beneficiarios de Torres del Silencio, durante una sesión en el Concejo Municipal de Yopal, donde atendió el llamado de los beneficiarios.

Durante varias horas de reunión, la directora de Vivienda Departamental, Sandra Lorena Cruz, junto a su equipo técnico y jurídico expusieron los informes donde se evidencia incumplimiento por parte del cogestor del convenio, presentados por la cartera de vivienda ante la Oficina Jurídica Departamental.
Hoy mesa técnica para buscar salidas a problemáticas de Torres del Silencio
Ante la insistencia de la comunidad de exigir la presencia del Gobernador, el Mandatario después de atender parte de su agenda hizo presencia con el objetivo de llegar a acuerdos con la comunidad afectada. Escuchó la mayor preocupación de los afectados, la cual radica en que el convenio vence el próximo seis de octubre, después de siete prorrogas y casi seis años de espera.

Barrera se comunicó vía telefónica con el cogestor del convenio, Iader Barrios, quien respondió los cuestionamientos del Gobernador quién le pregunto sobre el estado de las obras y lo invitó a presentarse en Yopal para la realización de una mesa técnica que tendrá lugar hoy, donde se pretende encontrar la solución definitiva. Barrios contestó que llevaba el 90% de las obras y que con gusto estaría en Yopal en las horas de la tarde y participaría de dicha mesa.

Barrera Rodríguez culminó la reunión comprometiéndose a estar en la primera mesa técnica, junto a la Alcaldesa encargada y los equipos de vivienda departamental y municipal, representado en el Idury.

Dicha mesa se realizará donde se construye el proyecto Torres del Silencio con toda la comunidad asistente, para evidenciar el verdadero avance, pues según los informes, existen apartamentos que se encuentran en un 50%, lo que desmiente la afirmación de Barrios, "en la mesa técnica el compromiso es que tome conciencia el Cogestor y todos los que tenemos que ver en el asunto, para culminar pronto y no seguir incumpliéndole a estas 400 familias", dijo el Gobernador a los medios de comunicación al finalizar la reunión.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar