Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CEIBA radicaría hoy plan gradual de Planta de Sacrificio Animal de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CEIBA radicaría hoy plan gradual de Planta de Sacrificio Animal de Yopal
El veedor de la Empresa Industrial y Comercial del Estado CEIBA, Cristian Cifuentes, informó que “hoy vence el plazo para que la prestadora de servicios públicos presente ante el INVIMA el plan gradual de funcionamiento o manual de operación de la Planta de Sacrificio Animal.

Según Cifuentes, el gerente de CEIBA asistirá a la Ciudad de Villavicencio para presentar el documento de 145 puntos que le permita prolongar su funcionamiento.

Señaló que CEIBA nunca ha cumplido con ese plan gradual y de los 145 items, solo ha cumplido con 4 puntos de la operación, por lo que se teme un cierre de la planta de sacrificio animal lo que generaría incremento en el precio de la carne, pues el sacrificio debería hacerse en otros municipios que cumplan con dichos requisitos.

Cifuentes señaló que ni la Gobernación, ni la Alcaldía responden por la planta de beneficio animal o frigorífico para la ciudad de Yopal en cumplimiento al Artículo 1500 que daba como fecha límite el 8 de agosto para que las ciudades operarán sus plantas con todas las condiciones higiénico sanitarias.

Concejo rechazó proyecto

El Concejo Municipal rechazó recientemente el Proyecto de Acuerdo que le cedía a CEIBA el predio de 14 hectáreas donde funciona la planta de sacrificio animal, con el que respaldaría operaciones financieras que por el momento no puede hacer debido a que el bien inmueble aparece a nombre de la Alcaldía y no de CEIBA.

El proyecto también contemplaba la autorización para que el terminal de transportadores pasara a nombre de CEIBA.

La iniciativa realizada por la Alcaldía de Yopal y presentada a título de CEIBA fue devuelto debido a que fue presentado para pedir unas autorizaciones que modificaban el Acuerdo 016 de 2015 que fue el que le dio vida jurídica a CEIBA, por lo que la Corporación Edilicia respondió que dicho Acuerdo ya había perdido vigencia, según informó el veedor de la Empresa de Servicios Públicos, Cristian Cifuentes, al manifestar su preocupación por no conocer avances sobre el cumplimiento de la norma para el sacrificio de animales.

Explicó que el Concejo de Yopal hizo la debida observación al devolver el proyecto sugiriendo que se debe presentar nuevamente para solicitar la enajenación de bienes y autorización de traslados, donde se pueden hacer las modificaciones que se pretenden.

El proyecto nuevamente sería presentado durante las sesiones ordinarias del Concejo de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar