Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Carlos Cárdenas insiste en autenticidad de renuncia de la Alcaldesa de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 17
Carlos Cárdenas insiste en autenticidad de renuncia de la Alcaldesa de Yopal
El jefe político del movimiento “la bendición”, Carlos Cardenas Ortiz afirmó que no hay suplantación ni falsificación de firma, ni documento apócrifo, en una carta de renuncia de la Alcaldesa de Yopal radicada en la Gobernación de Casanare.

“Lo que hay es una gran mentira, que por mal asesoramiento le hacen decir a Luz Marina Cardozo”, afirmó, y sostuvo que la mandataria ya reconoció que si firmó ese documento de renuncia.

“La carta de renuncia de la alcaldesa Luz Marina Cardozo, es un documento autentico, fue firmado directamente por Luz Marina Cardozo de manera libre y sin presión alguna. Ella la hizo y ella misma la entregó para que la radicaran. Y no soy testigo presencial ni intelectual de eso, pero eso ocurrió, por lo que hoy me comentaron. Y en eso no hay delito alguno”, afirmó el Consejero de JJ Torres.

Añadió que, “El jurídico Suárez mal asesora y con engaños y artimañas hace mentir y caer en el error a la alcaldesa y se aprovecha por su inexperiencia”.

Cardenas Ortiz conminó a la Alcaldesa a que no se deje manipular. “Ya renunció, no haga más daño al movimiento social la bendición (MSLB). No agrande más este chico. Su designación es un cargo político del MSLB. Entréguelo sin más dilaciones por favor. Salga por la puerta grande”, afirmó.

Dirigentes políticos como el ex candidato a la Alcaldía de Yopal, Leonardo Puentes, advirtieron que la supuesta carta de renuncia de la Alcaldesa de Yopal no tiene fecha, y se preguntaron “¿No será una de esas que hacen firmar los clanes politiqueros mafiosos?”.

A propósito se conoció una versión que señala que la carta habría sido firmada al momento de elegir la terna que se le presentaba al Gobernador como un “seguro” del movimiento político.

“Los llaneros somos varones”

De otra parte, el doctor Cárdenas justificó el comportamiento de Pocho Torres, hermano del alcalde, quién agredió con palabras soeces a la Alcaldesa, su hijo y la Secretaria de Hacienda y otro funcionario en el hotel GHL, “En el llano somos hombres, somos varones”, justificó Carlos Cárdenas al referirse al reclamo pasado de tono del energúmeno integrante de la familia del Alcalde.

Por su parte la Alcaldesa de Yopal Luz Marina Cardozo, radicó ayer formalmente en la Dirección Seccional de Fiscalías las denuncias por las agresiones y amenazas de que ha sido víctima junto a su familia y funcionarios de la Administración Municipal.

Solicitó el refuerzo de su esquema de seguridad por las amenazas que ha recibido del alcalde detenido John Jairo Torres y sus familiares que reclaman el manejo de los recursos de la Administración Municipal.

La alcaldesa solo dispone de dos escoltas de la Policía y un guarda de seguridad.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar