Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Lluvia de reparos sobre trazado de doble calzada a su paso por Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Lluvia de reparos sobre trazado de doble calzada a su paso por Yopal
Que se tenga en cuenta la construcción de la variante entre Yopal y Araguaney para el paso de carros de carga pesada, que se traslade el peaje, que se tenga en cuenta la conexión de las avenidas 30, 40, 50 y 56 de Yopal, fueron entre muchas las solicitudes que nuevamente expresaron ingenieros, comunidad y dirigencia política en la socialización de la construcción de la nueva calzada que efectuó ayer Covioriente en la capital del Departamento.

Zulma Oriana López Castellanos, Secretaria de Obras del Municipio, dijo que ya habían mostrado su inconformidad al diseño presentado por parte de Covioriente y pese a que se desarrolló una mesa de trabajo no se tuvieron en cuenta las peticiones de parte de los conocedores de la movilidad de la Ciudad.

Dentro de las solicitudes manifestó que el intercambiador vial no va a tener la capacidad suficiente de albergar todo el flujo vehicular que se va ampliar con esta ampliación de calzada, por lo que solicitaron intersecciones a nivel y desnivel en las calles 30, 40 y 50 y que se conecte la variante con la calle 100.

Se insistió por parte de la comunidad y todos los asistentes que se traslade el peaje porque “El Charte”, incluso ya se habla de manifestaciones para que se reconsidere la instalación de dicha caseta.

Según la ingeniera Zulma López, hay tres puentes que se plantean en el proyecto para Yopal, cuya ubicación debe ser modificada. dijo que hay más accesos para Aguazul que para Yopal, por lo que anunció que esas observaciones serán radicadas ante la Agencia Nacional de Infraestructura y los Ministerios para que se tengan en cuenta antes de que sea aprobado el diseño final.

“Nosotros no hemos sido participes del diseño y estamos solicitando que se tengan en cuenta nuestros requerimientos”, dijo la funcionaria al señalar que para el caso de la construcción de la variante hay acciones judiciales hace 5 años que no se deben desconocer, como tampoco pueden ignorar el Plan de Ordenamiento Territorial que contempla dichas intersecciones.
[video=]
[video=]
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar