Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Los pastorcitos mentirosos de la bendición. JJ Torres no renunció

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 17
Los pastorcitos mentirosos de la bendición. JJ Torres no renunció
El anuncio hecho este martes por Carlos Cárdenas Ortiz del movimiento ‘la bendición’, de que JJ Torres renunciaría “cansado de la corrupción que tiene atrapada a la ciudad en manos de Luz Marina Cardozo”, ha resultado ser al parecer otra argucia del preso Alcalde para llamar la atención.

La que aparentaba ser por fin una decisión sensata del Alcalde procesado por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y urbanización ilegal, convulsionó ayer la política local, originando reacciones de todos los sectores.

El anuncio de Cardenas en los medios de comunicación ayer fue calificado por los yopaleños como una nueva estrategia politiquera y mediática que resultó ser una burla ante la crisis que afronta la ciudad, coincidieron en afirmar.

“JJ Torres utilizó la misma estrategia que usó hace años, cuando anunció que su almacén de ropa interior se iba y los inocentes compradores arrasaron con las supuestas ofertas de liquidación”, señaló un ciudadano.

Cárdenas salió a la mayoría de medios señalando al Gobernador de guardar silencio ante lo que ocurría en la Alcaldía de Yopal y a los órganos de control por la falta de resultados ante las denuncias de supuesta corrupción en la administración local que motivarían en las próximas horas la renuncia de Jhon Jairo Torres, quién en una especie de acto heroico salvaría a la ciudad de la corrupción de la Alcaldesa colocado por él mismo en el encargo.

El escudero de JJ Torres en horas de la mañana afirmó que la carta de renuncia ya estaba lista para ser radicada ante la Gobernación de Casanare y que lo hacía para no afectar más al municipio ante la crisis que vive por la ingobernabilidad, pero a tan solo cuatro horas reculó manifestando que el oficio de dimisión ya no sería presentado.

Reculó y afirmó que el pueblo lo aclama

Hacia las 11 de la mañana luego de una reunión con unos 200 integrantes del Movimiento Social “la bendición”, utilizando su trillada consigna de “no más corruptos”, Carlos Cárdenas Ortíz dijo que se había producido una carta del pueblo de Yopal al alcalde Jhon Jairo Torres Torres, en la que “el pueblo de Yopal le solicita que no radique ninguna renuncia. Quien debe renunciar ya, es Luz Marina Cardozo y el Movimiento social la bendición retomar el manejo de la alcaldía”, afirmó.

Anunció que presentarían una carta dirigida al Gobernador del Departamento, “para que asuma el liderazgo de la Administración Municipal para que no siga al garete y la desidia”.

Cárdenas advirtió manifestaciones para presionar la renuncia de la Alcaldesa encargada, sustentado en los según él “hechos bochornosos de corrupción que habrían quedado evidenciados en grabaciones”. Dijo que el próximo lunes empezarán plantones en la Gobernación de Casanare, la Alcaldía y los órganos de control hasta que la mandataria renuncie.

Nunca llegó la renuncia

Al finalizar la jornada laboral ayer el alcalde de Yopal John Jairo Torres detenido en la Cárcel la Picota no había presentado renuncia, dijo el Gobernador Alirio Barrera Rodríguez al viajar anoche a Bogotá donde adelantará hoy gestiones inherentes a su cargo.

El mandatario seccional afirmó que en su despacho no se radicó la dimisión que anunció el señor Torres por intermedio de sus allegados.

La semana anterior en el Tribunal Superior de Yopal se produjeron dos decisiones adversas para JJ Torres que lo dejaron prácticamente listo para ser juzgado por los delitos que se le atribuyen, después de un largo proceso dilatado sistemáticamente por sus abogados defensores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar