Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva estrategia de urbanizadores piratas en Yopal ventas de terrenos a varias personas con una escritura general

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Nueva estrategia de urbanizadores piratas en Yopal ventas de terrenos a varias personas con una escritura general
La Oficina Asesora de Planeación Municipal reveló que personas inescrupulosas estarían comercializando ilegalmente proyectos urbanísticos, bajo las figuras de ventas en ‘común y proindiviso’, es decir, ventas de terrenos a varias personas, todos con una escritura general, esto supone que quienes adquieran el predio no podrán construir ni solicitar licencias.

“La Patimena, La Guafilla y Sirivana, zonas rurales de Yopal, es donde más se presenta el fenómeno”, dijo el jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, Juan Carlos Suárez Forero.

Y es que, no están vendiendo solo para loteos de vivienda, sino para donaciones, proyectos productivos, y viviendas campestres, en zonas no autorizadas o específicamente prohibidas por el Plan de Ordenamiento Territorial POT, con la promesa de que obtendrán licencia, legalización o autorización para construir por parte de Planeación Municipal.

“Lo ilegal no es la manera de comercializar terrenos, lo malo es que engañan a las personas que creen que con esta escritura general pueden iniciar trabajos de construcción, lo cual es falso” indicó Suárez Forero.

Por lo general, estas figuras lo único que pretenden es encubrir la comercialización urbanística ilegal, por ello, Planeación Municipal, las rechaza de plano y ya ofició a las inspecciones de Policía y la Fiscalía General de la Nación, para que inicien las respectivas investigaciones.

Ante ello, Juan Carlos Suárez recalcó que, “bajo ningún concepto autorizaremos y legalizaremos dicho actuar ilícito, por el contrario, se iniciarán las actuaciones legales contempladas en el artículo 318 del Código Penal”.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de aceptar dichas ofertas, arriesgar su dinero, e involucrarse en situaciones de tipo penal, “por el contrario los invitamos a denunciar oportunamente esta clase de delitos”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar