Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Prohibición de uso de subproductos del faenado en Planta de Beneficio genera protestas de matarifes en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Prohibición de uso de subproductos del faenado en Planta de Beneficio genera protestas de matarifes en Yopal
La decisión de la empresa Ceiba de no permitir que se siga haciendo uso de los subproductos del proceso de faenado en la Planta de beneficio Animal de Yopal, tales como Sangre, Grasa, Bilis, Cascos, Cachos, Cálculos Biliares entre otros, generó el anuncio de un cese de actividades por parte de los expendedores de carne.

La Empresa Industrial y Comercial del Estado Ceiba, justificó la medida en el cumplimiento de las normas sanitarias al reiterar que los subproductos del proceso de faenado son tóxicos y contaminantes.

El Gerente de la Empresa Ceiba, invitó al gremio a adelantar un dialogo con el fin de socializar el Plan Gradual de Cumplimiento de la Planta de Beneficio Animal, el cual se suscribió con el INVIMA y es de obligatorio cumplimiento.

Un sector de los matarifes hace uso de los subproductos, los cuales no son reconocidos, ni certificados por las autoridades ambientales, ni sanitarias y no se conoce la disposición final de esos residuos.

Hugo Andrés Montes Sánchez, Gerente de la Empresa Ceiba, indicó que “en el proceso de sacrificio se generan ciertas sustancias que son consideradas como residuos contaminantes, las cuales deben dárseles un manejo sanitario y ambiental, ya que lo dice el INVIMA y es de normatividad”.

“Ceiba no ha suscrito ningún contrato para el manejo de estos elementos, lo que hace parte de rumores, pero si es necesario que una empresa especializada le dé el tratamiento necesario a estos residuos y nosotros no podemos incumplir la norma”, afirmó Montes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar