Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador Barrera afirma que se ha exagerado con la crisis del agua en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 13
Gobernador Barrera afirma que se ha exagerado con la crisis del agua en Yopal
El Gobernador del departamento Alirio Barrera dijo ayer que se ha exagerado con la crisis del agua en Yopal, ahuyentando a inversionistas del interior del país.

“La mayoría de la ciudad tiene agua potable en los diferentes barrios por las acciones adelantadas para mejorar la cobertura y calidad del líquido”, expresó el mandatario seccional.

Al intervenir ayer en la sesión de la subcomisión de agua potable del Senado de la República en el auditorio de Unitrópico, afirmó que el departamento ha cumplido con los porcentajes fijados por sentencia del Tribunal Administrativo para la construcción de la nueva Planta de tratamiento de agua potable en la Vereda la Vega.

Defendió la labor de Findeter y dijo que ha puesto la cara para atender las inquietudes de las autoridades sobre el desarrollo de la obra.

Proyecto de endeudamiento por $117.000 millones

De otro lado, el Gobernador Alirio Barrera Rodríguez, informó que solicitó facultades a la Asamblea Departamental para comprometer vigencias futuras por 117.000 millones de pesos.

Según el proyecto de ordenanza radicado en la Secretaría General de la corporación, los recursos se invertirían para atender necesidades de los sectores de salud, infraestructura educativa, vivienda y obras públicas.

El diputado, Homero Abril dijo que se solicitará al Gobierno Seccional un informe de la ejecución de recursos desde el año pasado para el trámite de la iniciativa gubernamental.

Trascendió que el departamento tiene sin ejecutar $ 980.000 millones de pesos que no ha invertido por falta de proyectos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar